jueves, 24 de junio de 2010

Común a tí

Hoy fui a conocer una Comunidad Terapéutica llamada Comunati es una institución no lucrativa. Brinda atención a personas con problemas de salud mental. En este lugar les enseñan serigrafía, costura, deportes, pintura, carpintería, repostería e incluso hacen pan y les dan terapia cognitiva. Estoy muy entusiasmada, con esto me ha vuelto la vida al cuerpo. Realizaré una labor como voluntaria en lo que es la terapia cognitiva. Tengo hambre de aprender, conocer y ayudar a esas personas que viven en una situación menos favorecedora que la del resto. Tuve el gusto de conocer a todos los que integran la comunidad. Uno a uno me los presentaban, me dijeron cuáles son sus padecimientos, Esquizofrenia, Síndrome de Aspenger, Bipolaridad. Este tipo de cosas son las que me apasionan, integrar a una persona a la sociedad, y mejorar su calidad de vida.

Vamos a ver cómo me va, empiezo el lunes...




3 comentarios:

  1. Espero que el principio no sea el final, eh?. Te deseo suerte en esta experiencia y que te sirva para que ames más a... tu profesión. Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la chica azul siempre tan metida en su rollo por eso te admiró desde la secundaria queriendo cambiar el mundo.

    Gracias por ser mí amiga.
    (No puedo poner nombre)

    ResponderEliminar
  3. Te deseo una rica y provechosa experiencia en este camino nuevo que has emprendido. Seguramente tendrás cosas lindas y de las otras para compartir en el futuro, asi que estaré atento a lo que escribas.Un beso,Fabi.

    ResponderEliminar