jueves, 24 de junio de 2010

Común a tí

Hoy fui a conocer una Comunidad Terapéutica llamada Comunati es una institución no lucrativa. Brinda atención a personas con problemas de salud mental. En este lugar les enseñan serigrafía, costura, deportes, pintura, carpintería, repostería e incluso hacen pan y les dan terapia cognitiva. Estoy muy entusiasmada, con esto me ha vuelto la vida al cuerpo. Realizaré una labor como voluntaria en lo que es la terapia cognitiva. Tengo hambre de aprender, conocer y ayudar a esas personas que viven en una situación menos favorecedora que la del resto. Tuve el gusto de conocer a todos los que integran la comunidad. Uno a uno me los presentaban, me dijeron cuáles son sus padecimientos, Esquizofrenia, Síndrome de Aspenger, Bipolaridad. Este tipo de cosas son las que me apasionan, integrar a una persona a la sociedad, y mejorar su calidad de vida.

Vamos a ver cómo me va, empiezo el lunes...